La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que el Ayuntamiento logró mejorar su calificación crediticia a “AA”. Gracias a la administración cuidadosa de los recursos, se ha logrado bajar las tasas de interés y consolidar las finanzas municipales en Tampico.
“Hoy tenemos una calificación de AA y han disminuido las tasas de interés, lo que nos permite que ese recurso que antes se iba a través de intereses, ahora se quede y podamos aprovecharlo mejor”.
Villarreal Anaya señaló que lo que antes se pagaba en intereses ahora se invierte en programas que apoyan a los ciudadanos.

El pago de la deuda municipal se realiza de manera puntual cada mes, fortaleciendo la confianza de las instituciones financieras. La reducción de la tasa de interés es aproximadamente de 0.75 %, reflejo del buen manejo de las finanzas municipales en Tampico y eficiencia administrativa del Ayuntamiento.
“Aspiramos a alcanzar la calificación AAA por el buen manejo financiero que llevamos actualmente”.
Asimismo, Villarreal Anaya adelantó que en próximas semanas presentará ante el Cabildo la Ley de Ingresos 2026. Allí se detallarán resultados y proyecciones económicas del municipio.
Por su parte, la presidenta municipal subrayó que el presupuesto se ha ejercido conforme a lo programado. Sobre todo, en áreas como obra pública, para asegurar un cierre ordenado y transparente del ejercicio fiscal 2025.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Autoridades de salud piden calma ante escasez temporal de vacuna BCG en Tampico, Tamaulipas

























