Fiscalía de Veracruz da 350 mil para hallar al captor de Doña Lety. En el estado de Veracruz, la Fiscalía General de la entidad federativa publicó una recompensa considerada millonaria de 350 mil pesos a quien aporte información que permita localizar y detener a Jaime Pascual Hernández Toral. El anuncio se dio a conocer el pasado martes 28 de octubre del presente año 2025.
Cuando la Fiscalía estatal de Veracruz publicó en sus diferentes redes sociales una fotografía de Jaime junto al ofrecimiento de la recompensa, precisó que entregará el dinero a quien aporte “información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización, detención o aprehensión”, para dar con el paradero de Jaime Pascual Hernández Toral.
Fiscalía de Veracruz da 350 mil para hallar captor de Doña Lety
Las autoridades investigan al hombre por su probable participación en el delito de trata de personas, y actualmente permanece prófugo. La historia tomó relevancia nacional desde el pasado mes de septiembre del año 2024, cuando elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a Doña Lety en la localidad de Tantoyuca, Veracruz, donde ella logró escapar del lugar, asegurando haber estado privada de su libertad.
Después del hecho, comenzaron a surgir diversas dudas sobre los videos que se creían cómicos y espontáneos. Pensando que, en realidad, podrían haber mostrado parte de lo que ella vivía mientras estaba privada de su libertad.
Tras ser rescatada, la mujer relató que la mantuvieron encerrada durante mucho tiempo. Sin acceso a alimentos ni agua, lo que afectó gravemente su salud actual.

Por su parte, la mujer explicó que había estado con un hombre de apellido Toral y que aprovechó un descuido para huir hacia la casa de un vecino en busca de ayuda. Fue ahí donde las autoridades pudieron asistirla. Sus declaraciones también coincidieron con la desaparición de Rosa Elena Pimienta Santos, novia de Jaime, lo que acrecentó las sospechas alrededor de él.
Respecto a la relación entre Doña Lety y Hernández Toral, los reportes señalan que era él quien grababa y publicaba los videos en redes sociales. En varios de ellos, incluso, aparece Rosa Elena Pimienta Santos al fondo.
Estos clips empezaron a circular en diferentes redes sociales desde el año 2020, en plena pandemia de Covid-19. Mostraban diferentes momentos de Doña Lety: algunas veces molesta, otras cansada y en otras feliz al recibir una Coca-Cola.

























