Después de los lamentables hechos en un camino vecinal del fraccionamiento San Felipe en Matamoros, donde una mujer de la tercera edad fue agredida, los vecinos del sector pidieron reforzar la presencia policiaca y mantener vigilancia continua, sobre todo durante las noches.
El gestor social de la colonia, Abelardo de la Torre, explicó que por esta zona del fraccionamiento San Felipe en Matamoros pasa un dren del mismo nombre y que en su lado norte se ubican una escuela primaria, un jardín de niños y un centro comunitario de salud. Por ello, señaló que además de la seguridad, es urgente mantener limpios los alrededores y eliminar la maleza.
“Por ese camino vecinal caminan adolescentes del CBTIS 135, madres de familia y personas que acuden al centro de salud de la colonia San Fernando”, expuso el gestor.
Asimismo, recalcó el riesgo que representa la falta de iluminación y la poca presencia de unidades de seguridad.
De la Torre comentó que durante las noches también transitan por la zona trabajadoras de la industria maquiladora al regresar de sus jornadas laborales. Por lo tanto, insistió en la importancia de reforzar los rondines para proteger su integridad.
Por su parte, explicó que una mayor vigilancia también ayudaría a reducir el problema del tiradero de basura en los márgenes del dren. La cual es una práctica común aprovechando la oscuridad.
“Así se prevendrían infracciones que alcanzan multas de hasta 20 mil pesos”.
Jorge Capetillo
Te puede interesar: 58 casos de virus Coxsackie en Matamoros, Tamaulipas: ¿Cómo proteger a tus hijos?

























