El domingo, Franco Colapinto —piloto de Alpine— se ganó una gran admiración de sus fans al hacer caso omiso de una orden directa de su equipo en la F1 2025. Pero, su actitud desafiadora rápidamente se transformó en una disculpa luego de recibir una fuerte reprimenda.
El incidente ocurrió en la penúltima vuelta del Gran Premio de Estados Unidos. Cuando Colapinto no respetó la orden de no adelantar a su compañero de equipo, Pierre Gasly. Su maniobra se debió a que tenía un ritmo mejor que el de Gasly y que —de no haber adelantado— el brasileño Gabriel Bortoleto de Sauber los habría superado a ambos. Así lo detallo el argentino. Pero, la alegría de la rebeldía no duró mucho. El jefe de Alpine, Steve Nielsen, expresó su descontento.
“Toda instrucción de boxes es definitiva, y estamos decepcionados de que eso no se haya respetado”, dijo Nielsen después de la carrera, añadiendo que luego habló con Colapinto para aclarar la situación.

Después de la reprimenda, el piloto de 22 años, Franco Colapinto de la F1 2025, mostró un cambio de actitud. Colapinto asumió su responsabilidad y aceptó que el regaño había sido necesario.
“La situación del equipo fue discutida internamente y está claro que las instrucciones deben ser seguidas siempre, pase lo que pase. Estamos todos juntos y trabajamos con el mismo objetivo: seguir mejorando en cada sesión y en cada fin de semana de carrera”, declaró en un comunicado.
Colapinto —que aún no ha sumado puntos en la temporada 2025— sigue luchando por cumplir con las altas expectativas que se generaron con su llegada a Alpine. Su mejor resultado en 2025 fue un 11º lugar en Países Bajos. Mientras que su desempeño más destacado fue en 2024, donde terminó 8º en el Gran Premio de Williams.

























