El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Hugo Fonseca Reyes, desmintió este miércoles cualquier versión sobre presunto fraude en becas educativas de Tamaulipas.
El funcionario explicó que el 30 de septiembre, la dependencia recibió los resultados de la revisión de la Auditoría Superior de la Federación. En ella no se encontraron fallas en la aplicación de los recursos.
“En donde no marca ninguna anomalía en el uso del recurso para las becas”.
El representante de la SET precisó que, a partir de ese dictamen, no puede hablarse de desvíos ni de un manejo irregular de los fondos destinados al programa.
“Entonces, a partir de ahí no existe ningún tipo de desvío que señalan algunos medios o personas”.
Asimismo, Fonseca atribuyó los rumores a una combinación de desinformación y a intereses que buscan generar confusión entre la ciudadanía.
“Son algunos temas políticos simplemente, y nosotros aquí estamos dando la cara”.
Los señalamientos del presunto fraude en becas educativas de Tamaulipas surgieron despues de versiones que apuntaban a supuestos pagos de hasta 150 mil pesos a beneficiarios, cuando el monto real de las becas es de 2 mil pesos.
Por su parte, Fonseca Reyes reafirmó que no existe ninguna irregularidad comprobable. Asimismo, insitió en que los recursos fueron ejercidos conforme a los lineamientos establecidos.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Efectos del frente frío 11 dejan daños y temor en Ciudad Madero, Tamaulipas

























