Freddie Freeman se convirtió en el héroe de la noche al cerrar un partido eterno de 18 entradas, con el que los Dodgers dejaron tendidos a los Blue Jays y tomaron ventaja 2-1 en la Serie Mundial. Un poderoso cuadrangular al jardín central selló el 6-5 para la novena angelina, en un juego que se extendió por 6 horas y 39 minutos, manteniendo a todos al filo del asiento.
Los Dodgers estuvieron a punto de pagar caro sus errores, pero Shohei Ohtani los mantuvo con vida con una actuación de otro nivel: se fue de 4-4 con dos jonrones y dos dobletes, además de recibir cuatro bases por bola intencionales. El japonés empató un récord histórico de 119 años en Grandes Ligas, al sumar cuatro extrabases en un mismo juego de Serie Mundial.
El mexicano Alejandro Kirk también brilló al conectar un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada. Además de destacarse con su defensa detrás del plato. En la octava, Roki Sasaki casi comete un error que pudo costar caro. Pero Freddie Freeman lo salvó con reflejos felinos en primera base, apagando la amenaza para los Dodgers. Con el marcador igualado 5-5 y Sasaki aún en la loma, Toronto volvió a presionar. Pero el inning terminó cuando Kirk fue puesto fuera para el tercer out.

Ya en la décima, Teoscar Hernández ejecutó un tiro perfecto desde el jardín derecho que sacó en home a Davis Schneider, quien corrió desde la primera base. En la entrada 12, los Blue Jays llenaron la casa con dos outs. Pero Kleyton Kershaw apareció como bombero de lujo para los Dodgers. Tommy Edman hizo la jugada del partido al sacar en primera y enfriar la ofensiva canadiense.
En la baja de la 13, los locales tuvieron otra oportunidad de oro. Un toque magistral de Miguel Rojas puso a Edman en tercera. Pero Alex Call y Freeman fallaron, y Eric Lauer salió del apuro con un elevado al central. Finalmente, el héroe inesperado fue Will Klein, quien se llevó la victoria tras lanzar cuatro entradas completas y permitir solo un hit. Brendon Little cargó con la derrota. El cuarto juego será este martes, con Ohtani confirmado para abrir por los Dodgers en busca de poner la serie 3-1.
























