La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que su personal especializado se encuentra trabajando para restaurar el suministro eléctrico en distintas zonas del estado, tras los daños ocasionados por el frente frío 11 en Tamaulipas, que llegó al litoral estatal con intensas rachas de viento.
Según el reporte de la paraestatal, los vientos, que alcanzaron entre 50 y 70 kilómetros por hora y rachas máximas de 100 km/h, provocaron interrupciones que afectaron a 76,538 usuarios en Tamaulipas y Veracruz. Especialmente en Tampico, Mante y Victoria, pertenecientes a la División Golfo Centro.

Hasta las 11:00 horas, la CFE había logrado reconectar el servicio a 34,495 usuarios, representando un avance del 44.4 % en las labores de recuperación.
De los 21 circuitos de media tensión dañados, 5 se han restaurado por completo, 2 parcialmente, y 14 siguen pendientes. En cuanto a los 10 ramales de media tensión, 2 ya funcionan al 100 %, 1 parcialmente, y 7 continúan en reparación.
Para poder atender la emergencia, la CFE desplegó un operativo especial con 132 electricistas, 29 grúas y 38 vehículos. Fueron distribuidos en las zonas más afectadas por el frente frío 11 en Tamaulipas.
“Se continúa con las labores de restablecimiento hasta recuperar al 100% de los usuarios afectados”.
Por su parte, la Comisión continúa con su compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en la recuperación del servicio. Asimismo, solicitó reportar cualquier incidencia al número 071 o mediante la app CFE Contigo.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Así luce el sur de Tamaulipas tras fuertes vientos del frente frío número 11

























