La Coordinación de Protección Civil municipal confirmó que no se registraron personas lesionadas ni afectaciones materiales después del paso del frente frío 11 en Victoria. Un fenómeno que trajo lluvias ligeras y vientos fuertes entre el miércoles y el jueves.
El titular de la dependencia, Livio Flores Rodríguez, explicó que desde la madrugada comenzaron las labores preventivas.
“Empezamos a trabajar desde las dos y media de la mañana, cuando comenzaron los vientos, pero afortunadamente no pasó a mayores”.
Durante la jornada, el personal de Protección Civil atendió cinco reportes de árboles caídos. Esto, sin consecuencias graves para la población ni daños en viviendas o infraestructura.
“Se atendieron cinco árboles caídos, no hubo inconvenientes ni daños importantes”.
Flores Rodríguez indicó que las rachas de viento continuarían a lo largo del día, y advirtió que las temperaturas podrían descender hasta los 12 grados durante la noche del jueves y la mañana del viernes.
Ante el pronóstico, recomendó a la ciudadanía proteger a los adultos mayores y niños, además de mantenerse alejados de estructuras o árboles que pudieran representar riesgo.
Por su parte, el funcionario resaltó que el saldo fue blanco luego del frente frío 11 en Victoria, resultado de la coordinación entre los cuerpos de emergencia y la pronta atención de los reportes.
“Absolutamente nada más que árboles y ramas caídas, sin ningún daño ni persona lesionada”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Piden fortalecer confianza ciudadana ante baja denuncia de delitos en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























