El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta noche y madrugada del martes se presentarán lluvias y vientos fuertes en gran parte del país debido a canales de baja presión, el ingreso de humedad y la llegada del frente frío número 11.
De acuerdo con el pronóstico, se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Además de chubascos en estados del Pacífico como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En tanto, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Estado de México registrarán lluvias aisladas.
Frente frío 11 en México provocará lluvias y descenso de temperatura
Una línea seca se establecerá sobre Coahuila y provocará rachas de viento de 35 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras tanto, una circulación anticiclónica mantendrá escasas probabilidades de lluvia en el noroeste del país, pero con incremento de las temperaturas vespertinas.
El frente frío número 11 ingresará esta noche al noroeste de México y recorrerá mañana el norte del territorio. Al interactuar con la corriente en chorro subtropical, generará chubascos y vientos con rachas de 65 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire polar que lo acompaña provocará un marcado descenso en las temperaturas y posibles heladas en sierras del norte y noreste.
Además, el SMN prevé lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero y Chiapas, mientras que el resto del país mantendrá condiciones variables con chubascos dispersos. Para la madrugada del miércoles se espera un evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de 85 a 100 km/h y oleaje de hasta 3 metros en la costa norte de Tamaulipas.


























