Por segundo día seguido, las fuertes lluvias en sur de Tamaulipas no dan tregua. Las calles se convirtieron en ríos y dificultaron la circulación y rutina de miles de personas.
En Ciudad Madero, el aguacero dejó al descubierto la falta de mantenimiento urbano. Varios vehículos estuvieron a punto de caer en canales sin protección.
Mientras tanto, en Tampico, un camión recolector del Ayuntamiento se hundió anoche en un socavón de la colonia Villahermosa.

Las alcantarillas destapadas y los hundimientos vinculados a los trabajos de Comapa Sur se han vuelto trampas para automovilistas y peatones. Muchos deben avanzar entre el agua, el lodo y los daños del pavimento sin apoyo inmediato de las autoridades.

Otro punto crítico se ubica en el bulevar Japón, dentro de la colonia Jesús Elías Piña; se reportó el colapso de las paredes del drenaje pluvial, generando preocupación vecinal por posibles daños estructurales bajo tierra.
Ante la emergencia por las fuertes lluvias en sur de Tamaulipas, la Secretaría de Educación determinó suspender clases en todos los niveles. Cerca del 30 % de los planteles presenta agua en su interior, y el resto permanece rodeado de calles completamente inundadas.

Hasta ahora, los tres refugios temporales instalados en Tampico —la Delegación Zona Norte, el Auditorio Municipal y el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Moscú— no han recibido personas afectadas.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Secretaría de Educación propone clases virtuales ante lluvias en el sur de Tamaulipas

























