El Hospital Oncológico de Ciudad Victoria ya dispone de todos los medicamentos necesarios para tratar a pacientes con cáncer, señaló su director, Francisco Velazco Canseco. También se trabaja en la actualización del centro, incluyendo un nuevo acelerador lineal de última generación.
“Contamos con los medicamentos necesarios para atender a nuestros pacientes y estamos trabajando para colocar un nuevo acelerador lineal en el Centro Oncológico”.
Este moderno equipo hará los tratamientos más exactos y ampliará la atención hospitalaria; forma parte de un plan integral frente a la creciente demanda.
En lo que va del año, se han registrado cerca de 300 nuevos casos, principalmente de las regiones norte, centro y sur del estado. Entre los cánceres más comunes en Tamaulipas destacan el de mama en mujeres y el de próstata en hombres, los cuales requieren mayores recursos.
“Son los padecimientos más frecuentes y los que más recursos requieren”.
Asimismo, Velazco Canseco destacó que la atención oncológica implica diagnósticos, estudios de laboratorio, tratamientos, cirugías y terapias especializadas. Por lo tanto, es de las más costosas del sistema de salud.
Con el acelerador lineal y el esfuerzo del personal clínico y quirúrgico, se busca ofrecer respuestas más rápidas y eficaces a los pacientes en el Hospital Oncológico de Ciudad Victoria.
“La meta es que en pocos meses este equipo esté en funcionamiento y podamos brindar un servicio más completo a quienes enfrentan esta dura enfermedad”.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Vamos bien y nos va a ir mejor con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal

























