Gas Bienestar: Pemex definirá pronto la continuidad del programa. Claudia Sheinbaum Pardo habló este jueves en Palacio Nacional sobre el programa Gas Bienestar y destacó las virtudes que tuvo durante su implementación.
El futuro del Gas Bienestar depende de la evaluación que realice Pemex
Recordó que el esquema, creado en el sexenio pasado, permitió mayor competencia y ayudó a controlar los precios del gas LP. La presidenta señaló que Pemex todavía analiza si continuará o no con este proyecto:
“Dado que su objetivo principal, que era que no aumentara el precio del gas LP, se garantizó, pues entonces ya Pemex en su momento no siguió desarrollándolo. Y ahora Pemex está estudiando la viabilidad de que continúe o no, todavía no tiene una decisión”.
Sheinbaum mencionó que en la Ciudad de México se pudo ver de cerca el impacto positivo del Gas Bienestar:
“Tuvo muchas virtudes el Gas Bienestar, me tocó en la Ciudad que fue donde se implementó; la primera es que hubo más competencia y entonces como el Gas Bienestar era más barato, dentro de los costos de producción de Pemex, pues entonces el privado, cuando hay competencia, tiene que también controlar sus precios”.

Además, recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador fijó un tope al precio del gas LP debido al aumento en los costos, sobre todo en el Valle de México, lo que ayudó a estabilizar el mercado.

























