Gobierno de Victoria y COMAPA se unen para reparar calles. El Gobierno Municipal de Ciudad Victoria trabaja en conjunto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para hacer reparaciones al pavimento afectado por obras de agua y drenaje.
Así como los daños ocasionados por los escurrimientos pluviales, informó Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas.
Obras Públicas y COMAPA refuerzan acciones para reparar calles dañadas por lluvias recientes
Eusebio Alfaro Reyna reconoció que las recientes lluvias incrementaron los desperfectos en las calles. Lo que obligó a intensificar los trabajos de bacheo en las zonas afectadas.
“Se nos ha incrementado bastante el problema de los baches y deterioro en las pavimentaciones”, comentó.
Asimismo, explicó que las cuadrillas municipales realizan entre diez y quince reparaciones diarias, principalmente en baches medianos y grandes.
“Se presentaron las lluvias y nos quedaron bastantes desperfectos por atender, pero todavía están pronosticadas más lluvias”, señaló.
El titular de Obras Públicas adelantó que solicitarán cuatro millones de pesos adicionales para adquirir más carpeta asfáltica y reforzar las labores antes de que concluya el año.
“Traigo el dato para un requerimiento de cuatro millones de pesos más de carpeta, aparte del que ya tenemos contratado”, detalló.
Con esos recursos, dijo, se pondrá en marcha una campaña intensiva de rehabilitación vial durante los últimos meses de 2025.
“Es lo que se va a aplicar de aquí a diciembre”, puntualizó.

Además, informó que ya preparan los planes y presupuestos para los programas de mantenimiento de calles del próximo año.
“Entrando el año se los daré a conocer; vamos a continuar con el mismo ritmo, porque la problemática es amplia”, expresó.
Para finalizar, el funcionario estimó que actualmente existen alrededor de mil baches en diferentes puntos de la ciudad.
“A lo mejor me quedo corto, sí tenemos bastante problema”, concluyó.

























