La rivalidad entre Lando Norris y Oscar Piastri terminó de estallar en el Gran Premio de Singapur F1. Cuando ambos se tocaron en la pista. Ahora, la tensión dentro del equipo McLaren ya no se puede ocultar. El incidente ocurrió en la curva 3, donde la maniobra del británico desencadenó el enojo del australiano. Ese ligero roce afectó el rendimiento de Piastri —líder del campeonato— el cual tuvo que conformarse con el cuarto lugar y visiblemente frustrado.
“Eso no fue un trabajo en equipo. ¿Estamos bien con Lando sacándome del camino o qué?, no es justo”, reclamó Piastri por la radio.
La respuesta fue fría y directa:
“No vamos a hacer nada con el incidente. Porque Norris tuvo que evitar otro auto”.

A pesar del mal sabor de boca, Piastri continúa al frente de la tabla con 336 puntos. Norris —por su parte— se le acerca peligrosamente, quedando a solo 22 unidades. Ahora, el joven australiano no solo debe defender su liderato. También enfrentar la presión interna de su propio equipo. Piastri intentó mantener la calma ante los micrófonos, después de la carrera en la Gran Premio de Singapur F1:
“Obviamente, una carrera difícil, una primera vuelta difícil. No he visto la repetición, así que iré a echarle un vistazo. Obviamente, una gran noche para todo el equipo. No fue la noche que esperaba, pero fue una gran noche para el equipo y un momento de mucho orgullo. No creo que hubiera intención de contacto, pero la hubo, y necesito ver la repetición. Necesito verla antes de hacer comentarios”.
El ambiente en McLaren parece más tenso que nunca, y aunque el título de constructores trajo celebración, en el fondo hay una grieta que ya no pueden disimular.

























