Sorprendió al contar que ya no tiene autos de lujo y que ahora disfruta más del arte. Así lo declaró Lewis Hamilton, piloto de Ferrari. Le preguntaron si había encargado el nuevo Ferrari F80 —antes del Gran Premio de Singapur—. Pero su respuesta dejó a todos con la boca abierta, y quedo claro que Hamilton vende su colección de autos:
“Ya no tengo coches. Me deshice de todos los que tenía. Hoy me gusta más el arte. Si tuviera que comprar un coche, elegiría el F40 porque me parece una hermosa obra de arte”.
Hamilton evitó dar más explicaciones sobre si vende su colección de autos. Aunque medios especializados aseguran que esta decisión podría estar ligada a su compromiso con el medio ambiente.
Su colección incluía verdaderas joyas del automovilismo. Tenía un Mercedes-AMG SLS Black Series, un GT-R, un G63 6×6, un Pagani Zonda 760 LH, un Mercedes-AMG Project One, un Ferrari LaFerrari y su versión Aperta, un McLaren P1 y un McLaren F1. También poseía un Shelby Cobra 427 de 1966, un Ferrari 599 SA Aperta y un Mercedes-Maybach S600. En conjunto, se calculaba que su garaje superaba los 18 millones de dólares. Incluso llegó a subastar un Pagani Zonda 760 LH morado por 10 millones en 2021.

Hamilton vende colección de autos: Sobre el cambio de reglamento
Hamilton —de 40 años y con una carrera iniciada en 2007— también habló de los cambios de reglamento que ha vivido en la Fórmula 1.
“La sensación ahora es muy diferente debido al límite presupuestario. Recuerdo que en 2008 aún podíamos incorporar actualizaciones a lo largo del año. Estuvimos luchando, desarrollando el coche hasta el final. Obviamente, el coche del año siguiente fue un desastre, pero tuvieron que desarrollar ambos a la vez. Luego, en 2013, hubo otro cambio, pero cambié de equipo, así que es difícil comentar mucho”.
Por eso asegura que espera con emoción la próxima temporada.
“(Este año) Cambiamos el enfoque demasiado pronto, así que terminamos con lo que tenemos para todo el año. Eso hace que esta temporada sea menos interesante porque no recibimos ninguna actualización. Simplemente vamos a completar el año con lo que tenemos. Pero el año que viene será emocionante. Porque habrá muchas actualizaciones a lo largo de la temporada”.

























