Las lluvias de la semana pasada dejaron su huella en algunos hospitales de Tamaulipas. Tres unidades médicas presentaron filtraciones de agua. Así lo detalló el Secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro. Afortunadamente, explicó que estas afectaciones de filtraciones por las lluvias en los hospitales de Tamaulipas no han interrumpido los servicios médicos. Pues los hospitales siguen operando con normalidad.
Los reportes señalan que las goteras y filtraciones por las lluvias se detectaron en el Hospital General de Ciudad Victoria, así como en hospitales de San Fernando y Nuevo Laredo, en Tamaulipas. Todas fueron clasificadas como leves, sin representar riesgo para pacientes o personal.
“Sí se han reportado algunas goteras, pero nada que haya detenido la operación de ningún hospital. Todos están funcionando”, señaló el secretario en entrevista.

Aunque el mantenimiento de la infraestructura depende de IMSS-Bienestar. Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, realizará recorridos de apoyo y supervisión. Así lo comento Hernández Navarro.
“Estamos atentos, hemos estado llamando a las instituciones correspondientes y, aunque no nos toca directamente, vamos a hacer los recorridos y brindar apoyo adicional donde se necesite”.
Durante el fin de semana, también visitó distintas zonas de Tamaulipas, para revisar posibles afectaciones y necesidades sanitarias. En el sur, confirmó que no se detectaron daños importantes en hospitales ni en centros de salud. Antes de concluir, el secretario hizo un llamado a la población para evitar el contacto con el agua acumulada en calles o patios, sobre todo en los niños. Pues puede representar un riesgo para la salud.
Por Lupita Domínguez González

























