Hoteles de Victoria con baja ocupación durante la Feria Tamaulipas. A una semana del inicio de la Feria Tamaulipas 2025, los hoteles en la capital del estado, Ciudad Victoria, reportan una ocupación que apenas ronda entre el 42 y el 50 por ciento. Un nivel que Rubén García Carcur, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Victoria, considera bajo.
El presidente de la Asociación hotelera en Victoria explicó que los empresarios locales esperaban una mayor llegada de visitantes de todo el estado y el país. Gracias a los espectáculos y actividades que ofrece el evento, sin embargo, las cifras no han sido las esperadas por parte de los hoteleros locatarios.
“Pensábamos que la feria representaría un respiro para el sector, pero los números siguen siendo bajos. Hay noches en que apenas se llega al 45 por ciento de ocupación”, dio a conocer.
De igual manera, el presidente de la asociación de Ciudad Victoria mencionó que la falta de promoción turística y de eventos complementarios ha afectado la llegada de visitantes a la capital del estado.
“La feria es importante, sí, pero no puede ser el único atractivo. Se necesita una estrategia integral que mantenga la ciudad activa durante todo el año”, dio a conocer.
Además, recordó que en años anteriores, los torneos deportivos, congresos y actividades culturales ayudaban a mantener un flujo constante de huéspedes. Este año, sin embargo, no se ha repetido esa tendencia.
“Venimos de meses complicados, y la recuperación ha sido lenta. Si no se genera movimiento, es difícil sostener los empleos y la operación de los hoteles”, agregó.
Los empresarios del sector insisten en la necesidad de fortalecer la coordinación entre las autoridades. Junto con la iniciativa privada para atraer más eventos que dejen derrama económica en la ciudad.
“Victoria tiene infraestructura y ubicación estratégica, solo falta voluntad para promoverla”, finalizó.
Aunque la expectativa sigue siendo que los fines de semana cercanos al cierre de la feria puedan mejorar ligeramente la ocupación. Los prestadores de servicios reconocen que es poco probable que se alcancen los niveles de ocupación de años anteriores.
Por José Saldaña

























