El huracán Priscilla continúa desplazándose lentamente al sur de Baja California Sur, donde sus bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, mientras que en Jalisco y Colima las precipitaciones serán fuertes.
El fenómeno también genera vientos de 60 a 70 km/h con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, además de oleaje de hasta 6 metros de altura. En las costas de Nayarit y Jalisco, el oleaje oscilará entre 3 y 4 metros, y en Sinaloa y Colima, entre 2 y 3 metros.
Lluvias y viento azotan el Pacífico mexicano por el huracán Priscilla
Por otro lado, una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Chiapas y Oaxaca, junto con una circulación ciclónica frente a la costa de Veracruz, favorecerá lluvias intensas en el oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Además, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México mantendrán lluvias en el norte, noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México y Michoacán.
- Lluvias intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Ciudad de México y Morelos.
Las temperaturas se mantendrán altas en regiones del noroeste y Pacífico mexicano, con máximas de 35 a 40 °C, mientras que en zonas serranas del norte y centro del país se esperan mínimas de 0 a 5 °C.
El SMN advierte que las lluvias podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos en los estados afectados.

























