La industria de la construcción en Matamoros conserva un nivel de operación entre el 65 y 70 por ciento, tanto en proyectos públicos como privados. Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl González Arias.
El representante del gremio explicó que, aunque la actividad se ha mantenido constante durante los últimos meses, el sector espera un impulso importante antes de que termine el año. Esperan que sea impulsado por nuevas inversiones y procesos de licitación.
“Estamos preparados para participar en licitaciones, ya sean de obras de gobierno o de la iniciativa privada, y tenemos la esperanza de que se activen en los meses finales del año”.
Detalló que, por ahora, no hay confirmaciones de proyectos concretos en la industria de construcción en Matamoros, aunque los empresarios del ramo permanecen atentos ante cualquier convocatoria que pueda dinamizar el trabajo y generar más empleos locales.
“Es muy probable que pronto se dé alguna licitación; confiamos en que así sea”.
González Arias destacó que el ánimo dentro del sector es positivo y que existen buenas perspectivas para los primeros meses del próximo año. Será cuando podrían concretarse nuevas obras que fortalezcan la recuperación de la industria constructora en la ciudad.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: ¿Prevén ambiente caluroso con vientos moderados en Tamaulipas?

























