La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos, ha presentado una iniciativa de ley que busca aplicar descuentos salariales a los legisladores que se duerman o se distraigan con otras actividades durante las sesiones.
La mencionada propuesta surge tras las recientes críticas hacia Adán Augusto López Hernández, líder de la bancada de Morena. Quien terminó captado mirando un partido de béisbol en su tableta durante una sesión del Senado.
“La finalidad de esta iniciativa es descontar la dieta a los legisladores que se duerman en las sesiones o estén realizando actividades ajenas a su labor legislativa”, explicó Ávalos.
Además, —añadió— que quienes “observen contenidos no relacionados con el desarrollo de la sesión parlamentaria” podrían ser separados del cargo si reinciden.
Iniciativa del PRI busca sancionar a senadores que se distraigan
La senadora subrayó que esta propuesta tiene como objetivo enviar un mensaje claro al pueblo de México sobre la importancia de un Congreso eficiente.
“No podemos permitir la flojera, el desdén ni el fraude en nuestra labor”, afirmó.
Ávalos también mencionó el caso reciente de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos. El cual, participó en una sesión mientras jugaba pádel, pero aún pedía que registraran su asistencia.
“Vaya descaro”, expresó la senadora.
Por concluir, Ávalos destacó que los legisladores deben actuar de manera ejemplar y siempre alineados con la responsabilidad de representar y proteger los derechos e intereses de la ciudadanía.

























