Nuevo Laredo se prepara para un cambio significativo con inversión en su infraestructura hidráulica. Esto gracias a una inversión de más de 82 millones de dólares para mejorar la ciudad. Así lo anunció La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). Esta cifra, que será destinada a proyectos clave como la rehabilitación de colectores y el fortalecimiento del sistema de drenaje sanitario. Marcará un paso importante para optimizar los servicios y reducir riesgos de contaminación.
Durante su visita al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, se explicó que este esfuerzo tiene como objetivo mejorar el tratamiento de aguas residuales y asegurar un servicio más eficiente para los ciudadanos. Así lo detallo el Ing. Ramón Meza González, representante de CILA.
“Estas acciones buscan elevar la calidad de vida de la gente de Nuevo Laredo”, destacó.
Este proyecto binacional entre México y Estados Unidos refuerza el compromiso de ambos países con la preservación de los recursos hídricos y la sustentabilidad. Además, aborda problemáticas que afectan directamente al Río Bravo. Una fuente crucial de agua para las dos comunidades fronterizas.

También se resaltó la importancia de esta inversión en infraestructura hidráulica en Nuevo Laredo, y subrayó el impacto positivo que tendrá en el bienestar de las familias de la ciudad. Así lo subrayó Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
“El agua es un recurso vital, y con estas acciones avanzamos hacia un Nuevo Laredo más limpio, moderno y sustentable”.
Mejía Barrientos también comentó que esta colaboración refuerza la visión de crear una ciudad más eficiente, resiliente y amigable con el entorno natural. Siempre pensando en el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

























