Isaac del Toro volvió a brillar en tierras italianas al sumar su victoria 15 del año. El ciclista mexicano se impuso en el Gran Piemonte, una de las últimas clásicas de un día en Italia, y logró reencontrarse con la victoria tras quedar fuera del top 5 en sus dos competencias anteriores. En la Coppa Agostoni terminó en el puesto 36 y en el Tre Valli Varesine fue octavo.
El corredor del UAE Emirates demostró una vez más sus habilidades como escalador en el último ascenso, de 6.1 kilómetros con una inclinación de 5.2 por ciento. Con el respaldo de su equipo, cruzó la meta primero tras un recorrido de 179 kilómetros, consiguiendo así su victoria número 15 de la temporada.
Isaac del Toro conquista el Gran Piemonte y logra su triunfo 15 del año
A falta de 50 kilómetros, el pelotón lanzó un ataque masivo encabezado por Del Toro y su compañero francés Pavel Sivakov. El neerlandés Jardi Van der Lee logró despegarse, seguido por el campeón defensor Neilson Powless y el mexicano, quienes se mantuvieron en un tercer grupo.
Durante el descenso en Castelletto d’Erro, Del Toro intentó recortar la distancia y volvió a atacar a unos 40 kilómetros del final. Su ofensiva definitiva comenzó con 25 kilómetros por recorrer, en el ascenso final hacia Castelletto, colocándose en el segundo grupo detrás del líder Marc Hirschi, quien tenía una ventaja de cinco segundos.
A menos de 18 kilómetros, Del Toro y el neerlandés Bauke Mollema alcanzaron al suizo, pero el mexicano no esperó y decidió atacar en solitario. Mantuvo un ritmo firme hasta la meta, enfrentando el último tramo de subida, el descenso y un cierre semi llano que dominó con autoridad.
En 2024, Powless ganó la prueba corriendo solo durante 42.5 kilómetros. Este jueves, el mexicano lo hizo en solitario casi 18 y logró una ventaja de 40 segundos sobre el segundo lugar, el suizo Hirschi.
La carrera comenzó con una fuga de siete ciclistas al kilómetro 22, mientras el pelotón —comandado por Del Toro— los seguía a más de dos minutos. A 105 kilómetros del final, el ritmo se incrementó y, a mitad del trazado, el grupo apretó aún más para acortar la diferencia.
Isaac del Toro fue uno de los 53 debutantes en esta competencia y ya tiene la mira puesta en su siguiente desafío: Il Lombardia, la última Clásica Monumento de la temporada, que podría ser también el cierre de su año competitivo.

























