Isaías Violante sufre lesión y América suma otra baja. La enfermería del Club América volvió a llenarse de lesiones. Durante el amistoso por la Fecha FIFA, ante Chivas en Estados Unidos, que terminó 1-1, Isaías Violante encendió las alarmas del club al caer sobre el césped en los últimos minutos del partido.
El extremo mexicano se tomó el muslo derecho sin recibir contacto. Lo que obligó a la rápida intervención del cuerpo médico y a su salida en camilla al minuto 87.
La preocupación se reflejó tanto en el banquillo como entre sus compañeros, pues Violante venía ganando minutos importantes dentro del esquema del brasileño André Jardine.
La lesión de Isaías Violante agrava la situación de bajas en el América
Su lesión se suma a una gran lista de bajas en el plantel, que cada vez más va creciendo. Incluyendo los recientes casos de Dagoberto Espinosa y José Raúl Zúñiga.
Horas después del encuentro ante los de Guadalajara, el club águila confirmó la situación del jugador a través de un comunicado médico difundido en sus redes sociales oficiales:
“El Club América informa que nuestro jugador Isaías Violante presenta una lesión muscular del bíceps femoral derecho. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución.”
Con información de fuentes cercanas al Club América, aunque aún no existe un pronóstico definitivo, la recuperación podría tardar al menos tres semanas, dependiendo de cómo evolucione el jugador en los próximos días.
En materia de lesiones, el cuerpo técnico y médico no quiere apresurar su regreso a las canchas. Tomando en cuenta los recientes casos de lesiones musculares que sucedieron en el plantel.

Actualmente, el club azulcrema cuenta con nueve lesiones, pero ese panorama en Coapa no es del todo negativo. Durante la pausa por la Fecha FIFA del mes de octubre, el equipo espera recuperar a varios futbolistas que ya trabajan en su rehabilitación;
Entre ellos se encuentran Henry Martín, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y el refuerzo estrella del Club América, Allan Saint-Maximin. Todos podrían reaparecer en el Clásico Joven ante el Cruz Azul el próximo día 18 de octubre.
El principal objetivo del cuerpo técnico americanista es tener a la mayoría de jugadores disponibles para encarar la recta final del actual torneo Apertura 2025. Donde las Águilas del América buscan asegurar su clasificación directa a la liguilla y mantenerse entre los primeros lugares de la liga.
El técnico ha reiterado que el equipo debe cuidarse de las sobrecargas físicas para poder evitar, en lo mayor posible, riesgos que comprometan piezas claves en el cierre del torneo.

























