La Fecha FIFA de octubre está dejando resultados inesperados y uno de ellos sacudió al mundo del futbol: Japón venció 3-2 a Brasil luego de una remontada histórica de locura en apenas 19 minutos. El duelo amistoso se jugó este martes 14 de octubre en el Estadio Ajinomoto, en Chofu. Todo apuntaba a una cómoda victoria de los sudamericanos, pero el marcador terminó contando otra historia.
Brasil, que experimentaba con una defensa y portero nuevos, tomó la ventaja con goles de Paulo Henrique al minuto 26 y Gabriel Martinelli al 32. Pero, el segundo tiempo sería un golpe de realidad. Al 52, un error grosero en la zaga brasileña abrió la puerta para que Minamino aprovechara el regalo y venciera a Hugo Souza con un disparo preciso.

Diez minutos después, Japón atacó por la banda derecha y un centro flotado encontró a Keito Nakamura, quien remató de primera. Un desvío ayudó para que el balón se colara en la portería y empatara el encuentro. Y al 71, en un tiro de esquina, Ayase Ueda se levantó entre los defensas, cabeceó y aunque el arquero intentó reaccionar, la pelota terminó en las redes. 3-2 y locura total en Chofu, dándole a Japón una remontada histórica contra Brasil.
Con este triunfo, Japón logró su primera victoria en la historia ante Brasil, dejando en evidencia el mal momento del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que ya acumula dos derrotas en sus últimos tres partidos. El equipo nipón no solo confirmó su clasificación al Mundial 2026, sino que reafirmó que su proyecto va muy en serio. Juegan con identidad, ritmo y hambre de competir al más alto nivel.























