El municipio de Jilotzingo, ubicado en el Estado de México, fue escenario de un macabro hallazgo, cuando autoridades locales encontraron una fosa clandestina en el paraje Los Gallos, en los límites con Isidro Fabela.
De acuerdo con informes extraoficiales, al menos tres cuerpos terminaron localizados en la excavación. Dicho descubrimiento se realizó después de un segundo reporte a las autoridades, que realizaban rondines periódicos por la zona.
El Ayuntamiento de Jilotzingo explicó que, hace aproximadamente mes y medio, recibieron el primer aviso sobre posibles actividades delictivas en el área. En ese entonces, se realizó un recorrido en conjunto con representantes ejidales, sin que se encontraran indicios de algún crimen. Sin embargo, tras un segundo reporte este pasado fin de semana. Personal de Seguridad Pública volvió a inspeccionar el predio y, esta vez, halló la fosa con los cuerpos.
“El primer reporte se realizó hace aproximadamente mes y medio, en compañía de autoridades ejidales del Ejido de Santa Ana. Se realizó una revisión exhaustiva del predio, que contaba con barda pero sin puerta”, detalló el Gobierno Municipal.
Jilotzingo: encuentran fosa clandestina con tres cuerpos
El segundo recorrido, encabezado por el director de Seguridad Pública, Víctor Martín Mendoza Landgrave, permitió descubrir que, además de la fosa, se había colocado una puerta en el predio. Las autoridades locales informaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició las investigaciones para identificar los cuerpos.
Igualmente, el Ayuntamiento —también destacó— que la zona colinda con el municipio de Atizapán de Zaragoza. Cuyos límites no han sido debidamente vigilados, lo que, según las autoridades, pudo haber facilitado el ingreso de presuntos delincuentes desde ese territorio.

























