Joaquín Moxica, el joven delantero de los Rayados, vivió un momento especial al anotar su primer gol como profesional. El cual le dedicó a la persona que más lo ha apoyado: su mamá. A sus 19 años, Moxica ya había tenido su debut con el primer equipo del Monterrey. Pero fue en el partido contra Juárez cuando logró marcar su primer tanto oficial con la camiseta albiazul.
“Era importante sacar los tres puntos el día de hoy. Muy feliz de marcar el primer gol, es importante seguir cosechando triunfos. Obviamente, es especial marcar el primer gol en casa. Mi mamá fue la que pudo venir, fue un reflejo de todo lo que me ha apoyado y se lo quise dedicar a ella”, comentó el delantero con una sonrisa.
Cuando se le preguntó sobre el proceso que viven los jóvenes en su camino al primer equipo y la regla de menores que les permite ver minutos. Así compartió Joaquín Moxica de Rayados, su perspectiva.
“Creo que al final son procesos, como a mí me tocó. Hay diferentes chicos en otros clubes que están haciendo las cosas bien, se merecen los minutos y ahí van a estar”.

Jordi Guerrero, auxiliar técnico de Rayados, también expresó su satisfacción por la victoria y el regreso al camino del triunfo.
“Bueno, la verdad es que muy contentos. Ahí estamos cerca de los de arriba y no creo que estemos clasificados todavía matemáticamente para playoffs, pero ahí nos queda poquito, y contentos. Aprovechar esta inercia, que después de empatar un partido en casa, ganar el siguiente es muy importante y lo hemos conseguido, ese era el objetivo”, dijo Guerrero.

























