Aunque ahora juega más lejos del arco, Juan Brunetta está más cerca que nunca de los goles en Tigres. El volante argentino ha igualado su mejor torneo goleador con Tigres al llegar a siete tantos, tras el hat-trick del viernes frente a Necaxa.
El nacido en Córdoba alcanzó la misma cifra que en el Clausura 2024, pero aún le restan cuatro partidos, así que podría superar los ocho que logró con Santos Laguna en el Apertura 2023. Lo curioso es que el número 11 de los auriazules mantiene su olfato goleador pese a ocupar una posición más retrasada, la de contención, una tarea que Guido Pizarro le pidió y que Brunetta conoce bien.
“Por ahí, para ustedes es un poco nuevo (jugar en la contención), pero yo la verdad que es una posición que ya la conocía. En Italia me ha tocado jugar ahí y nada, lo sé hacer. Y Guido, los partidos que me necesite ahí, la verdad es que lo puedo hacer sin ningún problema”.
Durante su paso por el Parma, en Italia, entre 2020 y 2022, Juan Brunetta también desempeñó ese rol con goles antes de llegar a Tigres en México para vestir los colores de Santos Laguna, donde ya había sido probado como mediocampista más defensivo.

Actualmente, el jugador felino se ubica en el cuarto lugar de la tabla de goleadores, con siete tantos en poco más de mil minutos disputados. En promedio, marca un gol cada 143.7 minutos. Aunque reconoce que su posición natural está más cerca del área, le gusta ofrecer variantes al técnico, sobre todo ahora que Ángel Correa ocupa ese lugar.
“Obviamente mi posición natural es atrás del ‘9’, pero bueno, hoy también tiene un jugador como Ángel (Correa) que juega ahí también. Igual nos tocó jugar a los dos arriba con Cruz Azul, pero puedo jugar en una posición y lo importante es que Guido tenga variantes”, señaló.
Con los delanteros titulares de Tigres —Ibáñez, Gignac y López— atravesando una sequía goleadora, Brunetta asume parte de la responsabilidad ofensiva junto a Correa, Lainez y Ozziel Herrera. De cara al cierre del Apertura 2025, donde Tigres enfrentará a Pachuca, Xolos, Monterrey y Atlético de San Luis, Brunetta confía en cerrar con fuerza.
“El ‘9’ por su característica quiere hacer goles, quiere marcar, pero creo que después los extremos tienen que hacer goles. Los volantes también tienen que hacer goles, así que es una responsabilidad de todos y también es nuestra responsabilidad generarles esas situaciones. No nos ponemos un lugar, pero queremos terminar lo más arriba posible, obviamente queremos entre los primeros cuatro, pero siempre lo más arriba que se pueda”, finalizó.
Brunetta en México
| Torneo | Equipo | Goles |
|---|---|---|
| Apertura 2022 | Santos | 4 |
| Clausura 2023 | Santos | 5 |
| Apertura 2023 | Santos | 8 |
| Clausura 2024 | Tigres | 7 |
| Apertura 2024 | Tigres | 4 |
| Clausura 2024 | Tigres | 6 |
| Apertura 2025 | Tigres | 7 |

























