Mediante la reciente sesión de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, presidida por el Diputado Claudio De Leija, se aprobó por unanimidad la nueva Ley para el Mantenimiento y Limpieza Obligatoria de Predios Urbanos.
Dicha legislación tiene como objetivo mejorar la salud pública, la seguridad y la imagen de las ciudades del Estado de Tamaulipas.
En este sentido, el Diputado expresó su total respaldo a esta ley. Con ello, señalando que responde a una necesidad urgente para mantener en buen estado tanto los predios habitados como los baldíos.
“El abandono de terrenos provoca afectaciones que van desde la proliferación de fauna nociva y criaderos de mosquitos, hasta el riesgo de incendios y problemas de inseguridad. Por ello, esta ley no solo es un acto de orden; sino también una medida de prevención y bienestar social”, dijo.
Ley de Mantenimiento y Limpieza de predios mejora seguridad en Tamaulipas
Además, —destacó— el trabajo de quienes apoyaron esta propuesta, que ofrece a los municipios una base legal sólida para tomar acciones firmes contra el descuido urbano. De esta manera, se busca fomentar una responsabilidad compartida entre los propietarios de los predios y las autoridades locales.
Asimismo, con esta aprobación unánime, la nueva ley representa un avance importante en el desarrollo urbano, la salud pública y la seguridad de los tamaulipecos.
De esta manera, —reafirmando— el compromiso del Diputado Claudio De Leija con el bienestar y la prevención en la comunidad.
























