Durante la tercera sesión pública ordinaria celebrada en Tampico, la diputada local Cynthia Lizabeth Jaime Castillo presentó una propuesta para modificar el artículo 7 de la Ley de Protección a los Animales en Tamaulipas. Su objetivo es que los 43 municipios de Tamaulipas cuenten con personal preparado para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia los seres sintientes.
“Queremos que los ayuntamientos tengan protocolos claros para el rescate, cuidado y respeto de los animales, asegurando que reciban un trato digno en todas las intervenciones”.
Por medio de esta iniciativa plantea que cada acción oficial relacionada con los animales se lleve a cabo con sensibilidad y respeto.

La idea es que quienes trabajan en los municipios sepan cómo actuar ante casos de maltrato o abandono, además, ofrezcan una respuesta sensible y efectiva.
Por su parte, la legisladora destacó que su compromiso con el cambio en la Ley de Protección a los Animales en Tamaulipas es que la defensa y el cuidado de los animales se traduzcan en hechos y no solo en palabras.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Pepe Schekaiban impulsa vivienda para jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

























