Juliana Garza, líder del PRI en Tamaulipas, pidió a autoridades federales y estatales a atender el abandono del sistema de salud en Tamaulipas. De hecho, señaló que la petición es especialmente relevante en octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.
Garza enfatizó que, a pesar de las campañas y la iluminación de edificios con el listón rosa, la situación que enfrentan miles de mujeres es dolorosa.
“Desafortunadamente, no hay atención ni medicamentos suficientes. Octubre no debe ser solo un mes de listones, sino un mes de exigencias por todas esas mujeres que padecen esta enfermedad y por la memoria de aquellas que no lograron vencer al cáncer”.
Asimismo, la dirigente priista recordó que, en 2024 y a raíz del abandono del sistema de salud en Tamaulipas, el IMSS reportó un faltante de 11.5 millones de medicamentos.
“Es un dato que nos duele muchísimo, sobre todo cuando pensamos en las mujeres que padecen cáncer de mama y que no encuentran respuesta en las instituciones públicas, cuando la salud es un derecho universal”.
Garza también advirtió que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mexicanas mayores de 20 años.
“En nuestro país se registraron 8,034 muertes por esta enfermedad. Todos conocemos a alguien que padece cáncer y no son atendidas”.
Por Enrique Jonguitud
Tal vez te interese: PRI de Tamaulipas reclama a Morena por nuevos impuestos al sector productivo

























