El Cabildo de Tampico mantiene vigilancia constante en los canales pluviales de la ciudad. El regidor Vladimir Castellanos García, titular de la Comisión de Servicios Públicos, explicó que se realiza un operativo permanente de desazolve y limpieza de canales en Tampico, con apoyo de Protección Civil, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Conagua, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones.
Castellanos mencionó que cuadrillas municipales trabajan sin pausa para retirar residuos y desperdicios que el agua de lluvia arrastra hacia los drenajes. Estos residuos pueden provocar bloqueos en el sistema pluvial.
“Hemos estado al pendiente de los niveles de los ríos y de los canales que cruzan Tampico. Todo el personal está enfocado en limpiar los drenes fluviales para que el agua fluya y evitar encharcamientos fuertes o inundaciones”.
El regidor puntualizó que se mantiene supervisión permanente en sectores como El Golfo, Guadalupe Victoria, Pescadores, Sauce y Moscú. Es donde los niveles del agua suelen aumentar durante la noche por el desbordamiento del río Pánuco o Támesi.
En esas zonas, explicó, Protección Civil activa de inmediato los protocolos para operar bombas y garantizar que los canales permanezcan libres de obstrucciones.

El regidor destacó que la permanente limpieza de canales en Tampico ha permitido minimizar daños ante las lluvias intensas.
Asimismo, pidió a la ciudadanía mantener distancia de los cuerpos de agua, ya que en el sector Moscú y otras colonias se han reportado avistamientos de cocodrilos, situación que es atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos.
Por su parte, indicó que el municipio dispone de tres refugios temporales y personal de guardia las 24 horas para apoyar a las familias que lo necesiten. Mientras continúa la vigilancia en los niveles de ríos y drenes ante posibles escurrimientos provenientes de la sierra.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Feligreses en Tampico, Tamulipas, oran por el respeto a la vida y fin del aborto

























