Las lluvias fuertes de los últimos días mantienen a las autoridades municipales de Tampico en vigilancia constante, listas para responder a cualquier eventualidad. Así lo indicó la regidora Amelia Concepción Trejo Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil, Seguridad y Gobierno del Cabildo.
Aunque se habilitaron refugios temporales para atender a personas afectadas, hasta ahora no ha sido necesario recibir a ningún ciudadano, destacó la funcionaria.
“Los refugios están listos. Por ejemplo, el de la colonia Vicente Guerrero, el Auditorio Municipal y la delegación zona norte, pero hasta ahora no se ha recibido a ninguna persona. Sin embargo, el personal de Protección Civil permanece preparado para brindar atención inmediata si se requiere”.
Asimismo, Trejo Hernández comentó que durante la noche del miércoles se registraron diversos reportes por árboles caídos y vehículos varados en calles inundadas. En estos reportes, Bomberos y Tránsito acudieron a brindar auxilio y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Por la falta de transporte público en zonas inundadas, se activó un operativo municipal con tranvías turísticos, patrullas y autobuses privados, lo que garantiza traslados gratuitos a los vecinos.
“Cuando el transporte dejó de circular, se organizaron recorridos con unidades oficiales y de apoyo ciudadano para movilizar a quienes se habían quedado varados. Fue un esfuerzo conjunto entre Protección Civil, Tránsito, Bomberos y Seguridad Pública”.
Unidades de Tránsito y auxilio estatal siguen en alerta por las lluvias fuertes en Tampico, y se coordinará con Protección Civil dónde reforzar la presencia y qué vehículos estarán activos.
“Los equipos de apoyo se estarán moviendo conforme lo requiera la situación. Es importante que la ciudadanía sepa que todas las dependencias municipales están trabajando de manera conjunta para atender cualquier eventualidad”.
Por su parte, la edil insistió en la importancia de que la población siga informándose por los canales oficiales del Ayuntamiento y evite transitar por calles inundadas para prevenir accidentes.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Centro de apoyo municipal activará unidades ante falta de transporte en Tampico, Tamaulipas

























