El senador Gerardo Fernández Noroña compartió las condiciones en las que viven miles de palestinos refugiados, a quienes visitó durante su viaje a Medio Oriente.
En una transmisión en redes sociales, el legislador rechazó las críticas hacia su gira internacional y afirmó que su viaje no tiene fines turísticos o políticos, sino un propósito humanitario. Mencionó que en Dubái solo permaneció 12 horas, aunque algunos medios y opositores ya lo apodan el “Jeque Noroña”.
“Cómo les pesa. ¿Qué vengo representando?, lo que represento es el humanismo, el compromiso, la solidaridad entre pueblos, la lucha por la verdad y la justicia, eso vengo representando”, aseguró, mientras se le llenaban los ojos de lágrimas.
Fernández Noroña arremetió contra quienes cuestionan su visita a la región, llamándolos “pandilla de cretinos rabiosos” por, según dijo, justificar el genocidio.
“Entiendo la rabia de la derecha, me le salí del huacal. Inconcebible que una persona de mi origen llegue hasta acá y claro que me gusta viajar, pero no vine a pasear, vine a manifestar mi solidaridad con el pueblo palestino, a reivindicar su derecho a existir… y está muy cabrón que veas esto y te hagas pendejo, que digas ‘no es mi tema’”, señaló.
Viaje de Gerardo Noroña a Palestina genera críticas
El senador explicó que no podrá entrar a Jerusalén ni a la Franja de Gaza, pues las autoridades locales no pueden garantizar su seguridad. Sin embargo, adelantó que sostendrá reuniones con funcionarios en los próximos días para gestionar la posibilidad de que México reciba a niñas y niños palestinos huérfanos.
“Es un asunto de humanidad… hay 25 retenes de aquí a Jerusalén, los llamados colonos son fachos armados y peligrosísimos, porque además todo el pueblo judío tiene formación militar”, apuntó.
También criticó a quienes no se solidarizan con Palestina, advirtiendo que la indiferencia puede volverse en contra.
“Es que cómo puede haber tal miopía, están amenazando a Venezuela, a Colombia y a México de intervención militar… ¿cómo puede no entenderse que cuando eres solidario con otro pueblo estás siendo solidario contigo mismo frente a un monstruo?”, cuestionó.
Finalmente, destacó que la historia demuestra que ningún pueblo deja de luchar por su independencia.
“Está en la historia de la humanidad y el pueblo palestino tiene derecho. Existe, ahí está, existe, no es una entelequia, es un pueblo con su cultura, con su lenguaje y merece ser un pueblo independiente y soberano, ha pagado a sangre y fuego.”

























