¡No mató a nadie y por eso puede volver! Así, sin rodeos, lo dijo Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y dueño del Real Oviedo. Todo sucedió durante una rueda de prensa donde explicó el regreso de Luis Carrión como técnico del equipo español Real Oviedo.
El anuncio sorprendió a muchos, ya que hace unos meses el club había ascendido a LaLiga bajo la dirección de Veljko Paunovic —quien fue removido después de solo ocho jornadas—. Luis Carrión, que dirigió al Oviedo en la temporada 2023-2024, vuelve después de su breve paso por Las Palmas. Durante su gestión anterior, el estratega consiguió 20 triunfos, 11 empates y un número similar de derrotas. Además de 59 goles a favor y 39 en contra.
“Soy un hombre de mucha fe. Lo primero que hicimos aquí fue la capilla, entonces, no tengo rencor con nadie. Luis Carrión no mató a nadie. Se equivocó, eso está clarísimo. Hay técnicos que no vuelven conmigo, hay uno que me robó en León, ese no vuelve”, dijo el también mandamás de los Tuzos del Pachuca.
Carrión le pidió disculpas hace meses y valoró su compromiso con el club. Así lo aseguro Martínez. Respecto a Paunovic, aclaró que su salida fue por motivos deportivos.
“Me pidió disculpas desde hace cinco o seis meses. Sopesé que el equipo juega bien y es un cuate que quiere al Oviedo. Hay gente que está en contra, pero también mucha gente que aceptó las disculpas. Lo más difícil es quitar a un técnico. De 24 llevábamos 6 puntos, pero también había muchas cosas que abarcan más, y la cuestión humana, comercial o de la fundación es muy importante. Y sobre todo, proteger a mi gente, por ellos me voy a morir. El que toma la decisión de Paunovic es Jesús Martínez. Le vamos a estar siempre agradecidos. Nunca jamás vamos a tomar una decisión que no sea lo mejor para el Real Oviedo”.

El dirigente aseguró que el objetivo es mantener al equipo fuera del descenso y seguir trabajando para convertirlo en un club grande.
“No quiero que se vuelva a repetir si estamos fuera de descenso. Lo estamos trabajando para que sea un equipo grande. Y cada día lo tenemos que trabajar más para que sea lo grande que merece la afición. Somos ganadores y ambiciosos”.
Actualmente, el Real Oviedo se ubica en el puesto 17 de la tabla con apenas 6 puntos, justo en la zona de salvación. También habló sobre la economía del club y los fichajes futuros. Con su estilo directo y sin filtros, dejó claro que el perdón y la fe también forman parte de su manera de dirigir. Así lo afirmó Jesús Martínez.
“Hemos incrementado doble o triple los ingresos, pero cada euro se ha reinvertido. Una disculpa a los jugadores de cómo se fueron, no fueron las formas con algunos de ellos. Pauno nos dio el ascenso pero los que jugaron fueron los jugadores. Hay que respetarlos. ¿Vamos a hipotecar otra vez el Club? ¿Quebrarlo? No voy a traer a un jugador que se llevaba el 30-40 por ciento del límite salarial. No voy a estar pendejo. Esa es mi responsabilidad”.

























