En el Municipio de Tampico, más de 14 mil estudiantes se benefician de los programas de becas de Bienestar impulsados por el Gobierno de México. Así lo informó Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, coordinadora estatal de Bienestar en Tamaulipas.
Entre los principales apoyos sobresalen la Beca Benito Juárez, destinada a jóvenes de bachillerato público con 5,838 beneficiarios; Jóvenes Construyendo el Futuro, con 39 participantes de nivel superior, y por último la Beca Rita Cetina, enfocada en la educación básica, que apoya a 8,671 estudiantes del municipio.
Ochoa Becerra explicó que el registro en la plataforma estará disponible hasta el 15 de octubre para alumnos de bachillerato y nivel superior. El objetivo, —dijo—, es asegurar que todos los estudiantes elegibles puedan tener la oportunidad de integrarse a los programas.
“Estamos visitando las escuelas para orientar a los estudiantes y padres de familia sobre el proceso de registro y asegurarnos de que nadie se quede fuera. Es fundamental que los documentos estén certificados y actualizados para recibir la beca”, señaló la coordinadora.
Más de 14 mil alumnos de Tampico reciben Becas del Bienestar
Asimismo, la funcionaria —resaltó— que estos apoyos no buscan premiar la excelencia académica; sino garantizar la permanencia escolar. Lo que representa una inversión bimestral de más de 26 millones de pesos en educación solo en Tampico.
Además, adelantó que a partir de 2026 comenzará la incorporación de estudiantes de primaria, como parte del plan para universalizar la Beca Rita Cetina, que eventualmente abarcará desde preescolar hasta nivel superior.
“El gran objetivo es que todos los niños y jóvenes tengan las mismas condiciones para estudiar, aprovechando al máximo su tiempo en la escuela y fortaleciendo su formación educativa”, concluyó.
Por Rufino Aguilera

























