Aunque Santi Giménez no atraviesa su etapa más goleadora con el Milan. Su labor en la cancha sigue dejando huella entre los grandes del club. Esta vez fue el histórico Massimo Ambrosini quien salió en defensa y a habla de Giménez, el delantero mexicano. Aunque no anota con frecuencia, su entrega ha sido clave para impulsar el ataque del equipo. Para permitir que jugadores como Christian Pulisic vivan un momento brillante. El papel de Giménez ha sido determinante en el buen presente del estadounidense. Así lo explico Ambrosini, figura con casi 500 partidos y múltiples títulos con el Milan.
“Es cierto, pero en Turín el mexicano hizo su mejor actuación de la temporada: controló el partido, corrió mucho, estuvo cerca de marcar con un cabezazo y un remate desde fuera del área, además de provocar un penalti. Pulisic recorre toda la línea de ataque y cuenta con un pilar fundamental en Giménez, quien mantiene a la defensa ocupada. Si el estadounidense ha tenido un rendimiento tan bueno hasta ahora, Santi merece algo de reconocimiento”, dijo Ambrosini en entrevista con la Gazzetta dello Sport.

El exmediocampista puso como ejemplo el duelo reciente ante la Juventus, donde —según él— Santi fue el motor ofensivo del equipo, aunque no terminó el partido. Pese a las críticas de la prensa italiana, las leyendas del club coinciden en que Giménez aporta mucho más que goles. Esfuerzo, presencia y una energía que contagia al Milan. Solo falta que el balón vuelva a entrar para completar su gran momento. Así lo detalla Massimo Ambrosini cuando habla de Giménez.

























