Matamoros inicia la venta de cempasúchil para Día de Muertos. La flor de cempasúchil, símbolo del Día de Muertos, ya llena de color distintos puntos de la ciudad de Matamoros, marcando el inicio de las preparaciones para esta tradición mexicana.
En Matamoros, la venta del cempasúchil llena calles de color la ciudad
Desde este martes, los vendedores locales comenzaron a instalarse en las principales avenidas y en el Mercado Treviño Zapata. En donde se concentra la mayor oferta del hermoso producto. Asimismo, de acuerdo con los comerciantes, los ramos se venden entre 40 y 50 pesos, mientras que los tercios alcanzan los 400 pesos.
Pese a los rumores sobre una posible escasez de la misma, comerciantes de la localidad aseguraron que el abasto ha sido suficiente para cubrir la demanda de la temporada.

Como cada año, familias matamorenses ya acuden a comprar sus flores para adornar altares y tumbas, manteniendo viva la memoria de sus seres queridos. Además del mercado, la flor de cempasúchil también puede encontrarse en diferentes florerías y puestos de coronas distribuidos por toda la ciudad de Matamoros.
Por Jorge Capetillo

























