La senadora Alejandra Barrales, de Movimiento Ciudadano (MC), pidió a la Mesa Directiva del Senado pronunciarse sobre los recientes ataques marítimos de fuerzas estadounidenses contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas en aguas del Pacífico, ce5rcanas a la costa de Guerrero.
“No puedo dejar de mencionar la preocupación de Movimiento Ciudadano por los recientes ataques identificados contra embarcaciones justo en el Pacífico, cercano a las costas de Guerrero”, expuso.
Por ello, la legisladora insistió en que el Senado debe fijar postura ante un hecho que podría implicar un riesgo para la soberanía nacional.
“Solicitamos respetuosamente que este Senado se pronuncie al respecto porque desconocemos si estos acontecimientos pueden estar poniendo en riesgo o vulnerando nuestra soberanía nacional”.
MC pide al Senado pronunciarse por ataques marítimos de EU
De acuerdo con reportes, fuerzas de EU atacaron el martes a embarcaciones sospechosas de transportar drogas en esa zona del Pacífico. En donde se presume que el único sobreviviente sería un ciudadano mexicano.
Por su parte, Ignacio Mier, vicecoordinador de la bancada de Morena, informó que solicitaron una reunión con el canciller Juan Ramón de la Fuente. Con el objetivo de conocer más detalles sobre la incursión.
“Necesitamos precisar cuál es la situación para que el Senado tenga una definición; primero es recabar la información”, consideró. “Sí hay preocupación, pero hay que ver cuál es la información que se tiene”.

























