Con la intención de evitar incendios y proteger la vida de las familias neolaredenses, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pidió a la ciudadanía seguir una serie de medidas básicas. Con ello, para prevenir incendios tanto en viviendas como en establecimientos comerciales.
Por ello, el titular de la dependencia, Carlos Humberto Fernández Diez de Pino, destacó la importancia de la prevención como herramienta fundamental para reducir riesgos. Y, por tal motivo, invitó a la comunidad a revisar constantemente las instalaciones eléctricas y de gas, además de mantener prácticas seguras dentro del hogar.

Medidas de Protección Civil ante incendios en Nuevo Laredo
—Entre las principales recomendaciones—, la corporación señaló la importancia de verificar el estado de apagadores, contactos eléctricos, extensiones y evitar sobrecargar conexiones. Además de, no dejar veladoras encendidas sin supervisión y apagar calentadores, estufas o braseros durante la noche.
También pidió colocar los tanques de gas en el exterior y lejos de fuentes de calor. Y, en caso de detectar olor a gas al entrar a casa, no encender luces ni aparatos eléctricos, sino contactar a personal calificado para realizar revisiones o reparaciones.
La dependencia reafirmó su compromiso con la seguridad de la población. Asimismo, recordó que, ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número 911 o directamente a la base de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
“Mantén tu vida segura y la de tu familia, la prevención es la mejor protección”, finalizó.

























