Con dos empates al hilo y el cierre del torneo encima, Monterrey llega urgido de ganar. El equipo necesita dejar atrás los experimentos, mejorar su juego y recuperar confianza ante Juárez. En medio de todo esto, Santiago Mele tiene claro algo, la presión no lo aplasta en Rayados, lo motiva.
En charla con CANCHA, el portero uruguayo habló sobre lo que significa vestir la camiseta de un club tan exigente como Rayados, donde el objetivo siempre es el título. Dijo que, más que una carga, lo vive como un impulso.
“Venía a la entrevista y pasamos por un cartel (en el estadio) que decía ‘La presión es un privilegio’, yo creo que los jugadores de alto nivel, de jerarquía, es algo que disfrutan. A mí en lo personal, el desafío de estar en un equipo que busca la gloria, que busca competir y con compañeros que quieren también quedar en la historia, me llena de motivación, alegría, hay trabajo por hacer, hay partidos de fase regular, tenemos que hacerlo bien para estar en Liguilla y estar bien posicionados”.
Rayados de Monterrey tiene todo para pelear el campeonato del Apertura 2025, aunque en el futbol nada está asegurado. Así lo reconoció el guardameta.
“Los condimentos están, después el futbol, el azar, las variables, los rivales que también juegan, hacen que no sea lineal, no es 2+2 es 4 y ya está, sales campeón, no, hay un montón de variables, pero haciendo las cosas de esta manera, como las venimos haciendo, hay más chances de que podamos salir campeón”.
Desde su llegada a Rayados, Santiago Mele se ha sentido arropado por el grupo y maravillado con la infraestructura del club.
“Cuando llegué me encontré con un grupo espectacular, me abrieron las puertas, me recibieron bien, un día a día disfrutable, exigente, desafiante, hay jugadores que saben lo que es ganar, competir en el máximo nivel y como compañeros te exigen lo mejor. Un club en infraestructura excelente, te brinda lo que necesitas, un cuerpo técnico que te explica su idea de manera clara, se enfoca en lo humano, una directiva que quiere hacer las cosas bien y dejar bien alto el nombre de Rayados”.

También habló de su vida en México, país que lo ha conquistado tanto dentro como fuera del campo de Rayados.
“Es una experiencia muy linda, disfruto estar acá, jugar en este futbol, compartir con compañeros como (Sergio) Ramos, competir contra rivales también de gran nivel. México es un país hermoso, lo conocía por su turismo, ahora que vivo en él me doy cuenta que ofrece todo, al extranjero lo trata de novela, tanto mi familia como yo estamos muy a gusto y disfrutando el presente”.
Pensando en el futuro además, de Rayados, Mele no oculta su sueño de representar a Uruguay en el Mundial y jugar en el estadio donde hoy defiende el arco.
“La Selección para cualquier jugador es lo máximo, ni qué hablar de formar parte de un plantel mundialista. Me encanta que una de las sedes sea el estadio de Rayados, me encantaría que con Uruguay nos toque jugar acá algún partido, las referencias que tienen de Monterrey en Uruguay y a nivel mundial son excelentes, el cuerpo técnico me ha manifestado que es un paso adelante en mi carrera, el mismo profe Marcelo (Bielsa) me ha felicitado, me ha dicho que es un equipo de primer nivel, me ha elogiado el estadio también, me pone contento estar en un lugar competitivo y visible para el cuerpo técnico de la Selección, me está haciendo mejor jugador y mejor persona”.
De cara al duelo contra Juárez, Rayados no podrá contar con Ricardo Chávez, Erick Aguirre ni Fidel Ambriz, todos por lesión. Además, el técnico Domenec Torrent no estará en el banquillo por suspensión. El partido arranca hoy a las 21:05 horas, con Monterrey buscando reencontrarse con la victoria y mantener distancia sobre Tigres en la tabla general.
13 juegos: ha sido titular Mele en la Liga MX.
2 tarjetas: amarillas ha recibido.
4 veces: ha dejado su arco en cero durante el Apertura 2025.

























