Ante las quejas de los vecinos de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, el Gobierno Municipal reiteró que los acuerdos firmados con los comerciantes deben respetarse. Dichos compromisos establecen que el mercado rodante en Tampico, no puede instalarse sobre el derecho de vía perteneciente a Petróleos Mexicanos. Se propondrá una nueva mesa de diálogo con la participación de la Secretaría General de Gobierno, a fin de garantizar el cumplimiento de lo pactado. Así lo explicó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez.
Según el funcionario, el alcalde Erasmo González Robledo dio instrucciones precisas para hacer valer la normativa en la zona residencial. Recordó que existen espacios específicos destinados a quienes buscan vender sus productos, conocidos popularmente como el “botadero”. Pero, lamentó que algunos oferentes no hayan respetado esas disposiciones, ocupando calles donde está estrictamente prohibido hacerlo.

Marín Rodríguez recalcó que, desde un inicio, los propios comerciantes del mercado rodante en Tampico, solicitaron apoyo del Gobierno Estatal y firmaron acuerdos para no instalarse en ese punto. Añadió que es indispensable “atender las necesidades de las familias afectadas” y recordó que nadie puede estar por encima de la ley.
Durante la semana, varios vecinos expresaron su inconformidad por la ocupación de un área verde y la obstrucción de garajes sin permiso. Por ello, el Ayuntamiento ya notificó a la Secretaría General de Gobierno para que intervenga en la búsqueda de una solución definitiva y refuerce los acuerdos previamente establecidos.
Por Rufino Aguilera

























