Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que México mantiene una política exterior abierta al diálogo y la cooperación, pero sin someterse a los intereses de ninguna nación, esto tras los ataques recientes de EU a presuntas “narcolanchas”.
La declaración ocurrió tras una reunión con el embajador de EU en México, Ronald Johnson, en la que se abordaron los recientes ataques del Ejército norteamericano a una embarcación en el Pacífico.
México no se subordina, dice SRE, tras ataques recientes de EU
“México coopera con todos los países, pero no se subordina a ninguno. Actúa con responsabilidad regional, con vocación pacifista y universal”, sostuvo.
Ante integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, y durante la firma de un convenio con la Secretaría de Marina, De la Fuente destacó el papel de la Armada en la defensa de los límites marítimos nacionales.
Asimismo, el canciller explicó que este acuerdo fortalece la colaboración entre ambas instituciones en materia multilateral.
“Gracias a este acuerdo, podemos empezar a incluir en estos análisis diplomáticos un enfoque preventivo e información más detallada, proactiva, que nos van a permitir tener mayor información en tiempo real, para que podamos desempeñar cada vez mejor nuestras funciones”, señaló.

























