Armando González atraviesa un gran momento con el Guadalajara, pero su técnico, Gabriel Milito, pidió no apresurar las expectativas.
A pesar de que “Hormiga” marcó uno de los dos goles con los que Chivas venció 2-0 a Mazatlán y llegó a siete tantos en el torneo, aún no ha sido convocado a la Selección Nacional.
“Un futbolista tiene que hacer más méritos para jugar en la selección, habría que dejarlo tranquilo, que siga con su evolución. Anotar siete goles bienvenido sea, lo celebro muchísimo, es un chico que trabaja muchísimo, pero no estás costumbres de poner a los futbolistas por las nubes cuando las cosas van bien, ni mandarlo al infierno cuando van mal”, dijo el DT del Rebaño.
Milito celebra los goles de Armando González, pero pide no exagerar las expectativas
Milito destacó que González va por buen camino, pero aclaró que jugar con el Tri “son palabras mayores” y que todavía tiene margen para crecer como futbolista.
“Va bien, por supuesto, pero llegar a la Selección Nacional son palabras mayores, no hay que confundirlo a él, tiene mucho margen de maniobra para ser un jugador más completo”.
El entrenador argentino también opinó sobre los rumores que colocan a jóvenes jugadores del club como posibles exportaciones al futbol europeo. A su juicio, primero deben consolidarse en México.
“Para jugar en Europa tuve que jugar 105 partidos en primera división, ninguno de los casos que mencionas los tienen ¿Qué les va a dar la preparación? Jugar muchos partidos en Chivas, no importa el cuando, importa el cómo, hoy voy a Europa y no estoy preparado, vuelves. Es preferible no confundir a los chicos con el mensaje, porque eso de Europa es muy peligroso”.
Respecto a Roberto Alvarado y Erick Gutiérrez, quienes regresaron a la convocatoria tras perderse cinco partidos, Milito explicó por qué iniciaron en la banca.
“Vienen de una recuperación larga u falta de continuidad, cuando los jugadores se recuperan y vuelven, preferimos continuar con los que tienen continuidad por ese ritmo, ese fue el motivo por el cual decidimos que terminaran el partido y no lo iniciaran”.
Con la victoria, Chivas llegó a 20 puntos y se mantiene en el octavo lugar, a solo uno de la zona de clasificación directa. El equipo enfrentará a Querétaro el miércoles y al Atlas el sábado 25 de octubre.
“Me gusto el líneas generales todo el partido, tuvimos buena circulación, buen criterio con la pelota, quizá en el tramo final nos falto mayor agresividad. Hicimos un partido muy serio, como teníamos que hacerlo, quedan cuatro finales”, concluyó el entrenador rojiblanco.

























