El alcalde Eduardo Gattás Báez recorrió la obra de modernización de la Central de Autobuses en Victoria, a la que definió como un proyecto símbolo para la capita. Esto, al ser “la puerta de entrada” para miles de visitantes.
“Cuando sociedad, gobierno y empresarios nos ponemos de acuerdo, todo funciona más rápido. La central es nuestra carta de presentación ante quienes llegan a Victoria sin vehículo, por eso queremos que esté a la altura de la ciudad que todos merecemos”.
El alcalde comentó que ―aunque en un principio la obra contemplaba más tiempo― los concesionarios optaron por agilizar los trabajos en beneficio de la comunidad.
“Les agradezco mucho porque entendieron la presión social y redujeron los tiempos para que a inicios del próximo año podamos estar estrenando una central moderna y funcional”.

La primera etapa de este proyecto incluye una remodelación parcial con materiales de alta gama y sanitarios “tipo aeropuerto”. Además, zonas de espera equipadas con mobiliario europeo.
“Las bancas son españolas, como las que se usan en aeropuertos, porque queremos ofrecer un espacio cómodo y digno”.
Por su parte, Gattás adelantó que los concesionarios desarrollan además un plan comercial complementario que permitirá organizar el comercio informal y mejorar los accesos al recinto.
“Vamos a trabajar juntos en el tema de los vendedores, los accesos y la imagen urbana del frente de la central”.
Actualmente, la mitad de las instalaciones ya funciona de manera provisional, mientras continúan los trabajos en coordinación con el Gobierno del Estado para reordenar el transporte público en el área.
“Queremos que la gente que venga a dejar a su familiar pueda ver desde afuera las taquillas, las salas de espera y la llegada de los autobuses, con aire acondicionado, buena iluminación y visibilidad total”.
Para el alcalde, esta modernización de la Central de Autobuses en Victoria representa el resultado de un esfuerzo compartido que impulsa el desarrollo urbano.
“Hoy, Victoria está de pie y avanza con obras que reflejan el ánimo de nuestra gente”.
Por José Saldaña
Quizás te interese: El corazón del DIF Tamaulipas llega a la Feria 2025

























