El Necaxa sigue aferrado a la ilusión de meterse al Play In del Apertrua 2025, y lo dejó claro con una contundente victoria 4-1 sobre el Club Santos Laguna en el Estadio Victoria en la jornada 16. Un resultado que mantiene vivas sus aspiraciones en el cierre del torneo.
Desde el arranque del juego, el equipo hidrocálido —encontró su propio camino—. Apenas al minuto cinco, Bruno Amione desvió un centro rumbo a su propia portería y abrió el marcador con un autogol que encendió el ambiente entre la afición de Aguascalientes.
Díber Cambindo amplió la ventaja al minuto 11 con un remate de cabeza impecable, tras un servicio preciso de Cristian “Chicote” Calderón, quien “le puso la pelota como con la mano”. El delantero —mandó— el balón al ángulo. De esta forma, dejando sin reacción a Carlos Acevedo y colocando el 2-0 temprano en el duelo.
Necaxa golea 4 a 1 al Santos Laguna en la jornada 16
El cuadro de Torreón reaccionó al 35’. Haret Ortega acercó a los laguneros con un cabezazo que superó a Ezequiel Unsain. Justo, en un momento que parecía darles vida. Sin embargo, el ímpetu visitante duró poco.
En el segundo tiempo, Kevin Rosero sentenció al 55’. Tomó la pelota por el sector derecho, se acomodó a su zurda y mandó un disparo imposible para Acevedo, que se estiró al máximo sin poder evitar el 4-1 final.
La noche pudo ser más complicada para Necaxa cuando Santos tuvo oportunidad desde el punto penal. Pero Unsain, en plan grande, detuvo el disparo y se convirtió en una de las figuras del encuentro.
Con este resultado, el conjunto de Aguascalientes quedó a solo un punto del décimo lugar, el último boleto para el Play In; aún deben esperar otros resultados, pero la ilusión permanece encendida en Aguascalientes.

























