Cruz Azul no pudo sacarse el empate 1-1 ante Necaxa en el Estadio Victoria, en un duelo donde los “Rayos” mostraron carácter y no se rindieron hasta el final. “La Máquina” tuvo un par de ocasiones claras en los minutos finales. Pero no logró terminar las jugadas de gol y dejó escapar una oportunidad importante para asegurar su lugar directo en la liguilla.
Aunque el partido parecía inclinado para los celestes, el trámite fue mucho más parejo. “Los Cementeros” controlaron la pelota en los primeros minutos. Pero Necaxa fue más peligroso al frente. Agustín Palavecino tuvo la primera gran oportunidad tras un error en la salida cementera; aunque su disparo fue detenido por el colombiano Kevin Mier.
Por parte de La Máquina, Jeremy Márquez respondió con un intento desde fuera del área, pero su disparo se fue desviado. —Pocos minutos después—, una molestia muscular obligó a Gonzalo Piovi a salir del campo. De este modo, dando entrada a Jesús Orozco.

Necaxa y Cruz Azul dividen puntos tras empatar en el Estadio Victoria
Cruz Azul logró anotar, pero el tanto terminó anulado por fuera de lugar. José Paradela cobró un tiro de esquina retrasado, Faravelli centró y Willer Ditta mandó el balón al fondo. Sin embargo, el árbitro asistente levantó la bandera. Aunque Sepúlveda tuvo otra oportunidad antes del descanso, pero su cabezazo —no encontró la red de la portería—.
En la segunda parte del encuentro, Necaxa aprovechó los espacios y complicó al equipo de Larcamón. Diber Cambindo y Amaury Morales estuvieron cerca del gol, aunque Kevin Mier y la defensa lograron contenerlos.
En los minutos finales, los “Rayos” encontraron el empate. Cambindo llegó a línea de fondo y retrasó para Palavecino, quien se quitó la marca de Charly Rodríguez y sacó un potente disparo al ángulo imposible para Mier.
El “Toro” Fernández tuvo la última del partido para Cruz Azul, pero no pudo controlar el balón dentro del área. En el cierre, los celestes marcaron un gol que nuevamente fue anulado por posición adelantada de Ignacio Rivero.
Con este resultado, Cruz Azul se mantiene en zona alta. Pero perdió la oportunidad de asegurar el segundo lugar. Mientras que el conjunto de Aguascalientes queda al borde de la eliminación. La Máquina regresará a casa el sábado para enfrentar a Rayados, y Necaxa visitará al Atlético de San Luis.

























