Este miércoles, un niño de 6 años falleció después de que una estructura metálica se desplomara dentro de su escuela primaria, en el Municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Según informó el Gobierno de Coahuila, la obra que causó la tragedia estaba siendo realizada por los padres de familia, con recursos del programa federal La Escuela es Nuestra; sin embargo, la obra no contaba con los permisos necesarios, ni estatales ni municipales.
El accidente ocurrió en la Escuela Primaria del Ejido San Miguel. Al caer la estructura metálica, golpeó al pequeño Anuel Esquivel, quien perdió la vida de manera inmediata.
Niño fallece tras caerle encima estructura metálica en Coahuila
La Secretaría de Educación de Coahuila expresó su pesar por lo sucedido, detallando en un comunicado que
“De acuerdo con la información preliminar, un tubo perteneciente a una techumbre en construcción que realizan los padres de familia a través del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’, se desprendió y golpeó al niño, quien perdió la vida”.
Asimismo, se aclaró que el proyecto no se validó por el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED). Igualmente, tampoco por la Subsecretaría de Protección Civil. Lo que significó que no hubo supervisión técnica ni autorización para la obra. La Fiscalía General del Estado de Coahuila ya ha abierto una carpeta de investigación sobre el trágico suceso.


























