El río Pánuco continúa elevando su nivel y este lunes amaneció con 7.20 metros, apenas 10 centímetros por debajo del punto crítico, de acuerdo con el registro de las 6:00 de la mañana. El nivel de alerta por el nivel del río Pánuco en Tamaulipas está fijado en 7.30 metros, mientras que el máximo se sitúa en 9.20 metros.

Las autoridades locales mantienen una estricta supervisión ante el constante incremento, ya que el nivel del río Pánuco en Tamaulipas sigue subiendo y podría representar riesgo para las zonas bajas de Tampico y Ciudad Madero, sobre todo si persisten las lluvias o se incrementa el desfogue desde la parte alta del sistema.
Por su parte, los cuerpos de agua en el sur de Tamaulipas presentan niveles estables. La laguna del Chairel presenta 1.59 metros, las bombas de Altamira 1.63 y el río Tamesí 2.30, todos en niveles seguros o con ligera baja.

El sistema lagunario alcanza el 138.6 % de su capacidad, condición que se vigila sin representar peligro por el momento.
En la zona alta, los ríos que alimentan al Pánuco mantienen niveles elevados. El río Tamuín llegó a 18.40 metros, sobrepasando su nivel crítico de 16.50; el Tempoal marca 19.85 metros, excediendo también su límite de alerta.
Por lo mismo, las autoridades de Protección Civil instan a la ciudadanía a estar pendiente de los comunicados y mantenerse lejos de los cauces.
Quizás te interese: Tras lluvias, 10 escuelas del sur de Tamaulipas mantienen clases virtuales

























