El Gobierno de Nuevo León envió 20 toneladas de víveres, equipo de rescate acuático y aéreo a Veracruz. Además de decenas de rescatistas, esto luego de las severas lluvias que han dejado múltiples comunidades afectadas.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Flores, el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, encabezó el banderazo de salida del contingente de auxilio.
Nuevo León refuerza labores de rescate en Veracruz tras intensas lluvias
García destacó que el operativo se realiza en coordinación con Protección Civil de Veracruz. Mismo que se hace con el propósito de reforzar las labores de rescate y brindar asistencia en las zonas más afectadas por las inundaciones.
El grupo de apoyo también está integrado por elementos de Protección Civil de Guadalupe y San Pedro, además de personal del DIF Nuevo León y de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, quienes colaborarán en la atención a las comunidades más vulnerables.
Por su parte, Erik Cavazos informó que el contingente partirá hacia la zona del Pánuco. Mencionó que distribuirá los víveres y equipos en las localidades que han sufrido mayores daños por las lluvias.

























