Debido a las inquietudes vecinales sobre la seguridad en San Felipe, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Jeu Silva Capistrán, afirmó que las patrullas siguen activas en un operativo de seguridad en Matamoros. Admitió que los eventos recientes del Ayuntamiento han demandado un mayor esfuerzo policial.
“San Felipe no lo hemos dejado solo; seguimos trabajando ahí todos los días, en la mañana, tarde y noche. La Guardia Estatal solo estuvo dos o tres días, pero nuestras unidades siguen en la zona”.
Destacó que parte del personal se ha concentrado también en los festivales del Día de Muertos y otras actividades religiosas.
Por su parte, el funcionario anunció que este miércoles se realizará un operativo de seguridad en Matamoros conjunto entre los tres niveles de gobierno. Tendrá la participación de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General, Tránsito y Policía Estatal. El recorrido incluirá zonas como Palmares, Presidentes y el área del puente internacional.
Dicha acción se enmarca dentro de la mesa de seguridad instalada en la ciudad, en la que se acordaron recorridos conjuntos para fortalecer la presencia policial.
Sobre los panteones municipales, Jeu Silva indicó que durante las festividades del Día de Muertos se mantendrá vigilancia permanente, principalmente a cargo de la policía turística.
“Tal vez no estén los 15 elementos al mismo tiempo, pero habrá presencia constante”.
Por Jorge Capetillo
Quizás te interese: Convocan a jóvenes talentos de Tamaulipas al Premio Estatal de Arte

























